Noticias del Mundial 2014

Habla Sabella: “Necesitamos hacer un partido perfecto”

Arnau Espinach

El seleccionador de Argentina es consciente de que Alemania llega a la final en mejor estado de forma que la albiceleste.

sabella Sabella, en la rueda de prensa de ayer

Los resultados (contra qué rivales, además) y el juego desarrollado lo evidencian, sobretodo tras el destrozo realizado a Brasil, y Alejandro Sabella no es ajeno a ello: Alemania llega mejor que Argentina a la final de Brasil 2014. Es por eso que el seleccionador albiceleste declaró ayer en rueda de prensa que “necesitamos hacer un partido perfecto para vencerles [a Alemania]”, puesto que se enfrentan a un equipo que “siempre ha sido muy poderoso tanto a nivel táctico como físico. Por eso son el equipo que más Mundiales ha ganado después de Brasil e Italia”.

El entrenador argentino señaló que la clave para el éxito de su equipo estará en “no perder la concentración y cerrar todos los espacios que abramos”, así como, sobretodo, “no regalar balones con facilidad (…) Hacen [Alemania] muy buen uso del balón, y les gusta jugar entre líneas. También usan muy bien la espalda de las defensas, especialmente Lahm”.

Finalmente, quiso quitar presión a su estrella, Leo Messi, sobre lo determinante que será en su carrera conseguir el reto que tendrà enfrente hoy (“[Messi] ya forma parte de los libros de historia. Todo lo que consiga sólo se añadirá a sus méritos, pero ya está entre los mejores de la historia”), y, preguntado sobre los paralelismos entre la Argentina actual y la del Mundial de México 1986, Sabella opinó que “es cierto que hay algunos paralelismos, esperemos que el desenlace también se repita ante un oponente muy poderoso”.

Argentina y Alemania jugarán la final del Mundial de Brasil 2014 esta noche (21:00h hora española).

(fuente imagen: FIFA (Getty images))

Escribe tu comentario »