Noticias del Mundial 2014

Habla Löw: “Podemos hacer historia”

Arnau Espinach

El seleccionador de Alemania se muestra cauto pero ambicioso ante la posibilidad de convertirse en la primera selección europea que levanta una Copa del Mundo en América del Sur.

loww Löw, en la rueda de prensa de ayer

Se nota, se siente en el ambiente desde hace, al menos, cinco días (el 1 a 7 a Brasil) que el del Mundial de Brasil será el primer título futbolístico de Alemania a nivel de selecciones este siglo. Sin embargo, hay un hombre que debe contener toda esta euforia, Joachim Löw, y ya empezó a ‘trabajar’ en ello en la rueda de prensa pospartido de las semifinales, y volvió a hacerlo ayer, recordando que “este equipo [Argentina] no es sólo Messi. Aquél que lo crea, estará cometiendo un error. Tienen a Ángel Di María, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín…Su equipo está mejor organizado que en el año 2010 [n del. R: Alemania ganó 4 a 0 a Argentina en cuartos de final de Sudáfrica 2010], y así lo han demostrado a lo largo del torneo”, si bien advirtió de que “no tenemos miedo de nada. Tenemos el nivel necesario de autoconfianza y de respeto hacia las virtudes de nuestro oponente, pero estamos convencidos de que, si imponemos nuestro juego, ganaremos”.

Su actitud precavida, además, no quita que el seleccionador germano sea consciente de la cita con la Historia que tiene hoy su equipo, reconociendo que “podemos hacer historia. Hasta ahora, las selecciones latinoamericanas han ganado siempre el título en territorio sudamericano. Así que se sería un motivo adicional de felicidad para nosotros, como europeos, poder ganar el torneo en territorio sudamericano”.

Finalmente, Löw se mostró optimista sobre el futuro de la selección alemana más allá de la presente Copa del Mundo, valorando que “tenemos jugadores que ya han llegado al final de su carrera, pero también tenemos muchos jugadores jóvenes en la plantilla, algunos incluso no han podido venir [al Mundial], jugadores con un futuro fantástico (…) Ilkay Gündogan, Marco Reus, Mesut Özil, Thomas Müller…son futbolistas que pueden jugar al máximo nivel bastantes años más, y hay nuevos jugadores jóvenes listos para reforzar la selección”.

Alemania y Argentina jugarán la final del Mundial de Brasil 2014 esta noche (21:00h hora española).

(fuente imagen: FIFA (Getty images))

Escribe tu comentario »