Noticias del Mundial 2014

El once ideal del Mundial…no incluye al Balón de Oro

Arnau Espinach

Leo Messi no aparece entre los once futbolistas mejor valorados por el índice Castrol, clasificación que lidera Toni Kroos (Alemania).

kroos Kroos: Jugador más valorado del Mundial, no sólo por Klose

Por si no había convencido a muy poca gente que Leo Messi fuera escogido el Balón de Oro de Brasil 2014, la decisión de los analistas de la FIFA aún ha quedado más en entredicho al salir a la luz el equipo ideal oficial de la recientemente terminada Copa del Mundo según las valoraciones del índice Castrol, que analiza el rendimiento de los futbolistas a partir de sus intervenciones y movimientos en el terreno de juego, y del cual no forma parte la estrella de Argentina.

Por contra, un compañero de la Pulga, el lateral Marcos Rojo, sí aparece en este once en el que Alemania aporta hasta cinco futbolistas (el Guante de Oro Manuel Neuer, Mats Hummels, Phillipp Lahm, el Balón y Bota de Plata Thomas Müller…), incluido el mejor valorado en la clasificación general, Toni Kroos, con una media de 9,79 sobre 10. De las semifinalistas Brasil y Holanda aparecen dos jugadores por equipo (respectivamente, Thiago Silva y Oscar, y Stefan De Vrij y el Balón de Bronce Arjen Robben), mientras Colombia está representada, como no, por el Bota de Oro James Rodríguez.

Éste es el once ideal del Mundial de Brasil 2014:

PORTERO: Manuel Neuer (Alemania)

DEFENSAS: Marcos Rojo (Argentina), Mats Hummels (Alemania), Thiago Silva (Brasil), y Stefan De Vrij (Holanda).

CENTROCAMPISTAS: Oscar (Brasil), Toni Kroos (Alemania), Phillipp Lahm (Alemania), y James Rodríguez (Colombia).

DELANTEROS: Arjen Robben (Holanda) y Thomas Müller (Alemania).

(fuente imagen: FIFA (Getty images))

Escribe tu comentario »