Noticias del Mundial 2014

El Guante de Oro: Manuel Neuer

Arnau Espinach

Brasil 2014 ha consagrado al guardameta de Alemania como, junto a Courtois y Navas, el mejor portero del mundo en la actualidad.

neuerrr Neuer: el 'seguro de vida' mundialista de la zaga alemana

Dicen que la mejor edad para un portero es a partir de los treinta (¿escucháis las carcajadas del veintidosañero Thibaut Courtois -Bélgica-?), y quizá por ello cada año que pasa Manuel Neuer es un guardameta más fiable y regular, sin las inseguridades y reduciendo al mínimo las cantadas que venía realizando desde siempre, y siendo probablemente a día de hoy el mejor portero del Mundo junto al exmeta del Atlético de Madrid y Keylor Navas (Costa Rica). De hecho, el portero de Alemania, por su seguridad, convicción, y sobriedad (sin contar sus salidas del área algo temerarias pero siempre efectivas para cortar balones en profundidad), ha sido uno de los jugadores clave a la hora de que la die mannschaft alzara su cuarta Copa del Mundo, encajando únicamente cuatro goles en siete encuentros, y sus excelentes actuaciones (sobretodo en partidos correosos y exigentes como los de Ghana y Argelia, o con la fantástica mano que le sacó a Benzema en el descuento del partido de cuartos contra Francia) le han valido el Guante de Oro de Brasil 2014.

La FIFA, además, ha valorado de la trayectoria en este Mundial del portero del Bayern de Munich, de 28 años de edad, “su seguridad con los disparos lejanos, su presencia imponente, y su capacidad de iniciar ataques desde su propia área”, así como, no podía ser menos, “su solvencia a la hora de salir del área para cortar jugadas”.

Pese a que el organismo futbolístico no ha pensado en Guantes de Plata y de Bronce para otros cancerberos destacados de este Mundial, merece ser recordado el gran torneo que han cuajado porteros como los antes citado Courtois y Navas, Sergio Romero (Argentina), Guillermo Ochoa (México), Tim Howard (Estados Unidos), o nuestro antihéroe Vincent Enyeama (Nigeria). Y, corto pero intenso, Tim Krul (Holanda).

(fuente imagen: FIFA (Getty images))

Escribe tu comentario »