Noticias del Mundial 2014

Brasil 2014: Hemos visto el futuro

Arnau Espinach

Varias jóvenes promesas que probablemente ya habrán explotado para Rusia 2018 se han estrenado en la presente edición de la Copa del Mundo.

depay Depay apunta a Rusia 2018

Aunque no hay ninguna prisa en dejar de disfrutar del talento de veteranos como Andrea Pirlo (Italia), Tim Cahill (Australia), Didier Drogba (Costa de Marfil), Miroslav Klose (Alemania), o Rafa Márquez (México), es poco probable que algunos de ellos esté en el Mundial de Rusia 2018, mientras varios futbolistas imberbes han debutado en la competición en Brasil 2014, y prometen haber explotado ya como futbolistas para la próxima Copa del Mundo.

El ya consolidado Paul Pogba (Francia) fue galardonado como el Mejor Jugador Joven del Mundial, pero nosotros miramos aún más hacia el futuro con los seis futbolistas que destacamos a continuación:

Adnan Januzaj / Divock Origi (19 años, Bélgica)

El extremo del Manchester United tan sólo pudo disponer de sesenta minutos en el intrascendente partido de los diablos rojos frente a Corea del Sur, pero el mucho menos conocido delantero del Lille fue el escogido por Marc Wilmots para suplir en la titularidad a un indolente Romelu Lukaku ya en la fase de grupos, y, además de marcar el gol de la victoria ante Rusia, se ganó la confianza del técnico belga a base de movilidad y esfuerzo.

Koke (22 años, España)

Algunos aún se preguntan por qué Vicente Del Bosque tardó hasta la segunda mitad del partido ante Chile, cuando España ya estaba con un pie y medio fuera del Mundial al ir perdiendo 2 a 0 contra la selección sudamericana, para darle la alternativa en la zona de creación del equipo al centrocampista del Atlético de Madrid, quien poco pudo hacer junto a unos compañeros, además, fundidos físicamente, pero que sí logró demostrar buena parte de su valía en el tercer partido de la liguilla, ante Australia.

Julian Draxler (20 años, Alemania)

Con el centrocampista del Schalke 04 hemos de entonar un mea culpa, ya que en esta casa vendimos la piel del oso antes de cazarlo incluyéndole en la lista de los cinco jugones que no habían disputado un sólo minuto en Brasil 2014, y al día siguiente la histórica goleada de Alemania a Brasil propició que Joachim Löw le diera un cuarto de hora de tiempo al futbolista que jubilará a Bastian Schweinsteiger.

Julian Green (19 años, Estados Unidos)

Como Draxler, el atacante estadounidense tan sólo pudo disfrutar de quince minutos de juego en esta Copa del Mundo, pero con una incidencia y situación muy diferentes: Green se presentó al mundo de forma inmejorable, puesto que volvió a meter de lleno a Estados Unidos en su partido de octavos de final contra Bélgica marcando nada más empezar la segunda mitad del tiempo extra (y recién salido él al campo) con un gran gol empalmando de primeras un balón aéreo en profundidad de Michael Bradley. Aunque su selección quedó eliminada, muchos/as ya nos hemos fijado en él. Y Guardiola sonríe, porque lo tiene en el filial de su Bayern de Munich.

Memphis Depay (20 años, Holanda)

Si algún jugador podía disputarle el premio de Mejor Jugador Joven del Mundial a Pogba, éste era, sin lugar a dudas, el extremo del PSV Eindhoven, quien empezó el torneo de suplente y sin aparentes posibilidades de disputar muchos minutos, pero apareció ante Australia para convertir el 2 a 1 en contra de la oranje en un 2 a 3 a favor con una asistencia a Robin Van Persie y un gol de disparo lejano, volvió a marcar en la victoria ante Chile, participó en la remontada tulipán de octavos ante México, incluso se ganó la titularidad en cuartos de final ante Costa Rica, y se quedó sin disputar las semifinales porque las lesiones obligaron a Van Gaal a hacer dos cambios tempraneros. Sí, una Copa del Mundo notable, la suya.

(fuente imagen: FIFA (Getty images))

Escribe tu comentario »