Noticias del Mundial 2014

Ayew destroza a Corea del Sur

Arnau Espinach

El delantero de Ghana logró un hat trick en la goleada que su equipo le endosó a la selección asiática (4 a 0).

ayew Ayew, celebrando uno de sus goles

En el penúltimo amistoso previo al Mundial de Brasil con selecciones que disputarán el torneo implicadas (hoy se jugará el Irlanda del Norte-Portugal), Ghana arrasó a Corea del Norte (4 a 0) en una goleada que tuvo un claro nombre propio: Jordan Ayew.

El delantero del Olympique de Marsella (aunque jugó cedido en el Sochaux la recién terminada temporada), de 22 años de edad, fue el autor de tres de los tantos que el combinado africano le endosó al asiático, quienes apenas pisaron el área de su rival, adelantando ya a su equipo en el min. 11 de encuentro (repetiría en el min. 53 y en el min. 89). El otro gol lo anotó Gyan, poco antes de llegar al descanso (min. 44).

Tras este partido, ambas selecciones nacionales pasan a focalizar su atención en sus debuts mundialistas

Ghana ha quedado encuadrada en el Grupo G del Mundial 2014 junto a Alemania, Portugal, y Estados Unidos, y debutará contra la selección norteamericana el día 16 de junio (00:00h hora española).

Corea del Sur ha quedado encuadrada en el Grupo H del Mundial 2014 junto a Bélgica, Rusia, y Argelia, y debutará contra el combinado exsoviético el día 17 de junio (00:00h hora española).

(fuente imagen: Reuters)

Escribe tu comentario »