Noticias del Mundial 2014

Así queda la clasificación general de Brasil 2014

Arnau Espinach

La campeona Alemania lidera el ranking, mientras Camerún lo cierra. España ocupa la vigésimo tercera posición (de 32).

mundialranking Logo del Mundial de Brasil

Celebrada ya la final entre Alemania y Argentina, ha quedado completamente definitivo el ranking de las 32 selecciones participantes en el Mundial de Brasil 2014, obviamente encabezado por la campeona Alemania, que ha acumulado seis victorias y un empate en sus siete encuentros mundialistas, así como dieciocho goles a favor y tan sólo cuatro en contra, mientras la colista es la crispada Camerún, con cero puntos, únicamente un gol a favor, y nueve en contra.

España, por su parte, ha quedado en la vigésimo tercera posición (superada, sin ir más lejos, por la debutante Bosnia-Herzegovina -vigésima posición-) al acumular una victoria y dos derrotas, con cuatro goles a favor y siete en contra. Las revelaciones del Mundial, Colombia y Costa Rica, han quedado, respectivamente, quinta y octava clasificada, mientras la peor posicionada de entre las grandes es Inglaterra, cuyas cifras (un punto; dos goles a favor; cuatro en contra) la han hecho merecedora de la vigésimo sexta posición.

Por confederaciones, Alemania (primera), claro, es la mejor situada de Europa; Argentina (segunda), de América del Sur; Costa Rica (octava), de América del Norte, Central, y el Caribe; Argelia (decimocuarta), de África; y Corea del Sur (vigésimo séptima), de Asia. Recordemos que la campeona de Oceanía, Nueva Zelanda, quedó fuera del Mundial al ser eliminada en la repesca por México, mientras Australia está alistada en la Federación asiática.

Así queda el ranking completo:

01- Alemania
02- Argentina
03- Holanda
04- Brasil
05- Colombia
06- Bélgica
07- Francia
08- Costa Rica
09- Chile
10- México
11- Suiza
12- Uruguay
13- Grecia
14- Argelia
15- Estados Unidos
16- Nigeria
17- Ecuador
18- Portugal
19- Croacia
20- Bosnia-Herzegovina
21- Costa de Marfil
22- Italia
23- España
24- Rusia
25- Ghana
26- Inglaterra
27- Corea del Sur
28- Irán
29- Japón
30- Australia
31- Honduras
32- Camerún

(fuente imagen: International Business Times)

Escribe tu comentario »